skip to Main Content
Software Define – Wide Area Network (SD-WAN)

Software Define – Wide Area Network (SD-WAN)

El uso optimo de los recursos tecnológicos es una prioridad para las empresas de hoy en día y para CSTISA, como empresa de consultoría en seguridad de la información también, le presentamos los beneficios que ofrecen los servicios del software SD-WAN de Watchguard para optimizar la conectividad a través del firewall y el internet.

(SD-WAN) es una solución que ofrece el enrutamiento y la distribución automática del tráfico de la red a través de múltiples conexiones WAN según las políticas que el usuario defina.

El SD-WAN está disponible en todos los equipos Firebox de WatchGuard sin importar el tamaño.

Además de ofrecer varias capas de seguridad integral, el Firebox de WatchGuard proporciona capacidades SD-WAN que le permiten evaluar con facilidad la calidad de los vínculos, equilibrar el tráfico que hay entre distintas conexiones WAN, organizar el tráfico según el orden de prioridad de las aplicaciones e implementarlo con rapidez en nuevos lugares. Todas las SD-WAN y las capacidades de seguridad se ofrecen en un dispositivo con administración central común; así que no es necesario adquirir soluciones SD-WAN independientes.

SD-WAN funciona con diferentes tipos de conexiones WAN teniendo como criterio de selección la latencia, la perdida de paquetes, y el costo para mediante un algoritmo calcular cual es la mejor ruta o enlace.

Administrar el tráfico de la red de acuerdo a la prioridad y la sensibilidad a la latencia como lo es el VoIP y videoconferencia a través de conexiones de internet de mayor capacidad y rendimiento; y enviar al de menor prioridad a un internet de menor capacidad, es solo una de las tantas bondades de la tecnología SD-WAN en los Firebox de WatchGuard.

Finalmente, el SD-WAN en los Firebox de WatchGuard le permitirá a las instituciones financieras cumplir con varios artículos del “Reglamento de Seguridad Cibernética y de la Información” publicado en Noviembre del 2018 por el Banco Central para las entidades financieras de la República Dominicana.

 

Fuente: WatchGuard

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Obtener consulta gratuita
close slider

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google  Política de privacidad y se aplican Términos de servicio.

Back To Top