skip to Main Content
¿Qué Es La Seguridad Para Endpoints De Próxima Generación (Next-Gen Endpoint Security)?

¿Qué es la seguridad para endpoints de próxima generación (Next-Gen Endpoint Security)?

La seguridad de punto final de próxima generación utiliza inteligencia artificial (IA) moderna, aprendizaje automático (machine learning) y una integración más estrecha de la seguridad de la red y del dispositivo para proporcionar una protección más completa y adaptativa que las soluciones de seguridad de punto final tradicionales.

La protección de endpoints de próxima generación incorpora análisis en tiempo real del comportamiento del usuario y del sistema para analizar ejecutables, lo que permite a los usuarios detectar amenazas de “día cero” sin archivos (fileless) y tecnologías avanzadas centrales antes y durante la ejecución, y tomar medidas inmediatas para bloquear, contener y respaldar (roll-back) esas amenazas. Además de abordar las amenazas, las herramientas de próxima generación también aprenden de manera proactiva de las amenazas y adaptan continuamente los métodos para combatirlas con mayor velocidad y eficiencia.

Las empresas de todos los tamaños están siendo blanco de la próxima generación de ciberataques. El uso de la seguridad de punto final de próxima generación puede armar mejor las defensas de su organización contra las amenazas modernas y la evolución de las campañas de ataque.

La seguridad de punto final de próxima generación con inteligencia artificial y machine learning ayuda a las organizaciones a mantenerse al día con el creciente número y sofisticación de las amenazas. Las organizaciones y el personal de seguridad abrumados por el tiempo y el nivel de habilidad necesarios para utilizar de manera efectiva más productos, más herramientas de administración y más flujos de trabajo manuales con menos talento disponible pueden beneficiarse de las funciones de automatización proporcionadas por la seguridad de punto final de próxima generación.

La evolución hacia la seguridad de terminales de próxima generación

A medida que evoluciona el número, el tipo y la sofisticación de las amenazas, las organizaciones requieren más inteligencia y conocimientos que los que ofrece la seguridad de endpoints tradicional. Más actores de amenazas están cambiando su objetivo hacia las debilidades creadas por el comportamiento de los usuarios, la falta de higiene de la ciberseguridad y el shadow IT. El drástico aumento en los tipos de dispositivos terminales, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos portátiles y más, ha superado la seguridad de terminales de primera generación. El creciente número de terminales potencialmente vulnerables también puede agotar los recursos del equipo de seguridad que dependen de las defensas tradicionales de ciberseguridad. Dependiendo de procesos de software separados para manejar la seguridad y la gestión de la seguridad de los puntos finales, pueden producirse desconexiones potenciales. Y mantener y actualizar listas negras de códigos maliciosos requiere cada vez más recursos. Y estos productos heredados aún dejan a las organizaciones susceptibles a ataques de día cero, el robo de datos amenaza con colarse entre demasiados falsos positivos.

Las tecnologías automatizadas de próxima generación que examinan todos los procesos en cada dispositivo para contrarrestar posibles ataques se han vuelto necesarias para asegurar mejor la seguridad de los terminales. El software de protección de terminales de última generación, que utiliza inteligencia artificial (IA) y machine learning, puede ofrecer las siguientes protecciones que la protección de terminales tradicionales no puede brindar:

  1. Detectar comportamientos no autorizados de usuarios, aplicaciones o servicios de red.
  2. Bloquear acciones sospechosas antes de su ejecución
  3. Procesamiento de datos a través de ML e IA para identificar archivos o procesos maliciosos
  4. Detener el movimiento de datos no autorizado
  5. Analizar datos de aplicaciones sospechosas en “entornos aislados”
  6. Revertir los puntos finales y los datos a un estado anterior en caso de un ataque de ransomware
  7. Aislar puntos finales y procesos sospechosos
  8. Brinda detección y respuesta de endpoints que pueden monitorear continuamente sistemas y redes para mitigar las amenazas avanzadas.

 

Fuente: McAfee

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Obtener consulta gratuita
close slider

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google  Política de privacidad y se aplican Términos de servicio.