skip to Main Content
¿Cómo Prevenir El Robo De Credenciales?

¿Cómo prevenir el robo de credenciales?

Actualmente se trabaja desde cualquier localidad, y desde cualquier dispositivo. Los departamentos de tecnología son responsables, no sólo de ofrecer esta disponibilidad, sino de que ésta sea fácil para el usuario, y además suficientemente segura, para que ni los datos, ni la reputación de la empresa este comprometida. Una posibilidad de riesgo es el robo de credenciales, para estos fines, Watchguard, fabricante norteamericano de soluciones de seguridad de la información, ofrece el Múltiple Factor de Autentificación, Authpoint.

CSTISA, dispone de esta solución de autenticación, que no solo ayuda a reducir la posibilidad de interrupciones de la red y violaciones de datos derivadas de la pérdida o el robo de credenciales, sino, que puede ser administrada completamente desde la nube.

Watchguard AuthPoint va más allá de la autenticación tradicional de doble factor (2FA) al considerar formas innovadoras de identificar positivamente a los usuarios, y su ecosistema de integraciones de terceros significa que puede usar MFA para proteger el acceso a la red, redes privadas virtuales y aplicaciones en la nube. ¡Incluso los usuarios no técnicos encuentran esta aplicación fácil y conveniente de usar!

Watchguard AuthPoint usa un mensaje de inserción, un código QR o una contraseña de un solo uso (OTP) como un factor adicional que demuestra su identidad; y nuestro ADN de dispositivo móvil coincide con el teléfono del usuario autorizado al otorgar acceso a los sistemas y aplicaciones. Por lo tanto, cualquier atacante que clone el dispositivo de un usuario en un intento de acceder a un sistema protegido sería bloqueado, ya que el ADN del dispositivo sería diferente. Puede ser usado sin estar integrado a ningún Firewall, y puede ser usado con cualquier fabricante de éstos.

Autenticación multifactor (MFA) | WatchGuard Technologies

Esta solución puede ser usada desde un usuario doméstico hasta la empresa de mayor nivel corporativo, incluso en el área bancaria que esta regulada por un reglamento de ciberseguridad, este autentificado de doble factor cumple con el artículo 34 el cual se relaciona con la protección en acceso en entornos remotos, protección de la información en dispositivos móviles, dispositivos portátiles y personales.

 

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Obtener consulta gratuita
close slider

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google  Política de privacidad y se aplican Términos de servicio.